Abstract:
En mayo de 2019 se inauguró la reforma realizada en dos de las plantas del edificio de la Biblioteca Central de la Universidad de Navarra. Fue una reforma cuya planificación tuvo un largo recorrido de varios años y una ejecución de 10 meses.
Los objetivos principales de la reforma buscaban concentrar los servicios y las instalaciones de los alumnos de grado, de esta zona del campus, en un único edificio, modernizar las instalaciones específicas de los alumnos, incrementar el número de espacios dedicados a trabajo colaborativo y uso de tecnología y ofrecer una mayor variedad de mobiliario y tipo de puestos.
La reforma también incluyó una remodelación completa de las instalaciones, con nuevo sistema de climatización, reemplazo de ventanas, suelos y techos y utilización de materiales destinados a conseguir una acústica adecuada.
La redistribución de los espacios se organizó por zonas con distintos niveles de ruido y en ella se tuvo en cuenta la presencia de un mostrador central que unificó en un solo punto todos los mostradores que había hasta entonces, dando lugar a una nueva dinámica de atención al usuario.