Abstract:
La Universidad Autónoma de Barcelona, como todas las universidades españolas en este momento, está en un proceso de adaptación al nuevo Espacio Europeo de Educación, basado en el autoaprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos. En este marco se han hecho inversiones importantes en biblioteca digital y hemos apostado por la creación de un Repositorio Digital de Documentos (DDD) propio del Servei de Biblioteques.
Para implementar un repositorio único para diferentes tipos de materiales, temática e incluso formato, hemos escogido la aplicación CDS Invenio (hasta ahora conocida como CDSware), que que tiene, además, la particularidad que su formato bibliográfico nativo es MARC21, con lo que tiene una gran flexibilidad en la descripción de los recursos y a unas capacidades de búsqueda muy precisas.
Describiremos los procedimientos que hemos seguido (identificación de problemas, selección del programa, coordinación, gestión del mantenimiento, calendario...) con el objetivo de llegar a conclusiones que puedan ser de utilidad para iniciativas similares.